El mercado chino: riesgos y oportunidades

Entrevista con el Ministro de Economía de la Ciudad occidental de China Ningbo, el Sr. Li Xinhua: Apesar de la crisis económica miles de expositores van a estar presentes este año en la octava Feria Internacional de Bienes de Condumo (CICGF) en Ningbo.

Del 8 hasta el 12 de junio de 2009 en la ciudad sureña de China Ningbo cercana a Shangai abre sus puertas la ocvtava Feria Internacional de Bienes de Consumo. Hasta el día de hoy se han registrado más de 4.000 expositores y miles de compradores de todo el mundo han anunciado su visita a pesar de la crisis económica internacional.
También esta vez va a presentarse en la CICFG una grandiosa oferta de bienes de consumo.

Del 8 a 12 de junio de 2009 se celebrará en el sur de la ciudad china de Ningbo (junto a Shanghai) por octava vez, la Feria Internacional de Productos de Consumo China (CICGF). Hasta la fecha se han reservado más de 4.000 stands de exposición, y a pesar de la crisis económica, miles de compradores de todo el mundo registraron su visita. La CICGF 2009, presentará nuevamente una impresionante gama de productos de consumo.

El término "crisis" en chino se compone de los caracteres chinos "riesgo y oportunidad“. Riesgo y oportunidad están estrechamente ligadas, sobre todo para una economía emergente como la China, que con la duración de la actual crisis financiera juega un papel cada vez más predominante en los planes de rescate financiero internacional. Según la opinión del ministro de economía de la ciudad de Ningbo, el Sr. Li Xinhua, la CICGF ofrece una gran oportunidad para la presentación de de bienes de consumo tanto chinos como internacionale y respondió con gran optimismo a las preguntas de los periodistas de todo el mundo.

Ningbo, la metrópolis de 5 millones de habitantes cerca de Shanghai, es uno de los sitios más importantes para la importación y exportación en China. Casi el 20 % de los bienes de consumo chinos se producen hoy en día en Ningbo y alrededores. La Feria de Bienes de Consumo en Ningbo entusiasma a cada vez más compradores de todo el mundo.

En muchos países, p. ej. Alemania, España, Brasil, Italia, Australia, Austria, Canadá, E.E.U.U., Egipto, Pakistán, se organizan grupos de compradores para facilitar los preparativos de viaje a China. En Europa se organizan los viajes de la empresa de servicios de marketing TEMA ( jurisch@tema.deEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , 0049-241-88970-44).

CICGF también invita a visitar la feria con mucho gusto a periodistas de todo el mundo. Antes de la feria se puede realizar entrevistas con el gerente de la feria y con el ministro de economía Ningbo. Para periodistas que visitan ferias e informan sobre el evento la CICGF corre con los gastos de la pernoctación en un hotel y los gastos de viaje con el servicio de transporte en bus del aeropuerto de Shanghai a Ningbo. Se pondrá a disposición un intérprete gratis para los periodistas. Se puede inscribir en TEMA ( gao@tema.deEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , 0049241 -88970 -56 o Ana María Jurisch, 0049-241-88970-44, jurisch@tema.deEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ).

La Feria de Bienes de Consumo CICGF acapa en las instalaciones modernísimas de la feria de Ningbo a 4.000 stands en el año 2008. Se han presentado 100.000 productos de los sectores de vestimenta o textiles para el hogar, aparatos eléctricos y electrodomésticos, utensilios, artículos de ocio, material de oficina, artículos de regalo y decoración, así como especialidades culinarias. 70.000 compradores de en total 113 países visitaron la feria profesional. Económicamente la séptima CICGF ha sido todo un éxito: El volumen de intercambio de exportación se cifró en 1.073 mil millones USD, el volumen en utensilios fue de 290 millones USD, en textiles para el hogar 206 millones USD, en especialidades culinarias 37 millones USD y en otros sectores de 23 millones USD. La mayoría de las compras han sido de E.E.U.U., Europa y Japón. 350 periodistas de 120 medios conocidos mundialmente han visitado la feria en 2008.(Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: