Facebook, el mayor exponente del marketing viral

Hoy tiene 200 millones de usuarios. Para 2011 podría conectar a 10% de la población del planeta. Semejante tránsito no podía ser indiferente a los anunciantes, que decidieron convertir a Facebook en la gran herramienta del marketing viral.
A través de esta explosiva red social, los anunciantes no sólo llegan a incalculable número de personas, sino que tienen la oportunidad de interiorizarse sobre hábitos, gustos y preferencias de cualquiera de los grupos sociales que interactúan a través de esa red.

El idioma dejó de ser una traba, pues Facebook ya está traudcido a varios idiomas y casi no le quedan rincones adonde llegar. Las empresas fueron filtrándose también como usuarios. Al principio con cierto recato, pero luego fueron animándose cada vez más. Crearon perfiles, a veces dentro de grupos de empresas. Así pueden presentarse, explicar quiénes son y qué ofrecen, muestran sus productos y la dirección de su página web. Publican texto, fotos, videos y noticias. Aveces, también incluyen foro de discusión para generar debate entre el público que se acerque.

Se trata, a cabalidad, de Web 2.0 donde reina la interacción entre la gente. El público opina,l sube fotos, cuenta experiencias y usa todos los recursos multimdia a disposición. La comunicación es multidireccional.

Por un lado, las empresas obtienen información sobre los usuarios. Por el otro, ellas mismas dan a conocer su marca y promueven sus productos.

Todo lo anterior se hace, además, con presupuesto bajísimo o nulo. Crear el grupo no tiene costo, y si hay interés, los integrantes se multiplican solos. Las empresas pueden así entablar comunicación directa para mandarles información sobre productos, novedades y noticias en general. ¿Costo? Casi cero.

Si a eso le agregamjos que las personas pueden hacerse fans de empresas, la organización está creando un espacio publicitario absolutamente gratuito.

Por último: Facebook Ads, es una plataforma que ofrece páginas de Facebook para crea el perfil del negocio y anuncios sociales, donde se utiliza la red de Facebook para crear campañas publicitarias sobre la base de datos específicos del público que se busca para enviarle el mensaje.(Fuente: Mercado)

0 comentarios: