La rentabilidad de Twitter

Twitter pretende rentabilizar el sitio a través de aplicaciones para el mundo empresarial.

Twitter no dependerá de los ingresos por publicidad para impulsar su futuro crecimiento según el cofundador de la compañía Biz Stone, quien sugiere que las herramientas y servicios para empresas les proporcionarán los ingresos necesarios.

Twitter ha experimentado un enorme crecimiento en los tres años que han transcurrido desde su puesta en marcha, contando en marzo de 2009 con unos 9,3 millones de usuarios.

Según un informe publicado el 19 de mayo por Reuters, Twitter, el sitio Web de microblogging que permite a su comunidad publicar mensajes o "tweets" sobre sus vidas en 140 caracteres, ganará dinero con sus herramientas y servicios en lugar de recurrir a la publicidad.

"[La publicidad] no es lo suficientemente interesante para nosotros", señaló Stone en la cumbre internacional de tecnología (Global Technology Summit) de Reuters celebrada en Nueva York, a través de videoconferencia desde San Francisco. "No hay nadie en Twitter que tenga conocimientos sobre publicidad o trabaje en ese campo", añadió Stone, según el informe de Reuter. Stone comentó también que el personal de Twitter se duplicará a finales de 2009.

Según la compañía de investigación ComScore, Twitter creció aproximadamente un 131% en marzo, llegando a unos 9,3 millones de visitantes, desde los 4,3 millones que tenía en febrero. El crecimiento de Twitter despertó una gran especulación acerca de la posibilidad de que uno de los grandes como Google intentaría comprarlo. En el 2008, Facebook realizó una oferta de 500 millones de dólares, pero fue rechazada.
"Hemos bromeado en la oficina acerca de que si tasa de crecimiento continúa semama a semana, no quedará nadie en el planeta Tierra que no se haya registrado en Twitter a finales de año", señaló Stone según Reuters.

En respuesta a los rumores, Stone publicó en abril que Twitter estaba debatiendo "sobre varios temas" con compañías de las que no mencionó el nombre, pero destacó que, no obstante, su objetivo a corto plazo sería continuar siendo una "compañía independiente".

El mundo empresarial ha empezado a adoptar Twitter con cautela; por ejemplo, Salesforce.com ha añadido Twitter a su nube servicios y el sitio ExecTweets, patrocinado por Microsoft se veía en un principio como una de las principales formas en las que Twitter generaría ingresos.

Twitter ha anunciado también su intención de ofrecer cuentas de pago en algún momento a lo largo del 2009.(Fuente: eWeek)

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