Las celebrities se convierten en “marcas en sí mismas” a través de Internet

Aprovechan el medio para comunicarse con sus fans y logran mejores resultados que los productos. En el listado están desde Kate Moss a Paulo Coelho las celebrities se convierten en “marcas en sí mismas” a través de Internet.

Las redes sociales y algunos sitios como Twitter se han convertido en las medios más utilizados por los famosos del Hollywood, que aprovechan este espacio para contactarse con su público.
Desde la actriz Miley Cyrus al escritor Paulo Coelho, del cantante Tom Waits a la artista Yoko Ono, hay aprovecha la posibilidad de transmitir el mensaje que desean en el momento menos esperado, y así convocar a ciento de fanáticos.

"El mercado norteamericano siempre ha sido una referencia publicitaria para todo el mundo, siempre nos ha llevado cierta ventaja en los modelos de consumo y comunicación, y no iban a ser menos con la creación de marcas sobre los propios celebrities", expone Santiago de Mollinedo, director de la agencia Personality Media, en el diario El País.

De esta manera, las celebrities transmiten mensajes como "No encuentro un zapato", confiesa Kate Moss, o Lance Armstrong pide socorro: "Me han robado la bicicleta".

Entre los más atrayentes de la web se destacan los matrimonios de Victoria y David Beckham o Brad Pitt y Angelina Jolie. Sus nombres son marca en sí mismos, más potentes que cualquier producto que pudieran anunciar. De hecho, ellos son el producto y ellos mismos se encargan de mantenerlo en el escaparate.

De esta manera se da un cambio importante también en el mundo de los famosos y si antes el valor de una marca se medía por el número de fotógrafos delante de la puerta, parece que ahora son los seguidores en Twitter o las veces que la gente pregunta por ti en los buscadores. Las redes sociales de Internet se han convertido en la herramienta de actores, músicos y deportistas principalmente, para el contacto directo con sus admiradores.

Britney Spears tiene más de un millón de seguidores en Twitter y fue la persona más buscada en Yahoo! el pasado año, y en seis de los últimos ocho años en que se ha hecho el recuento.

¿Cuándo una persona se convierte en marca? "Cuando tiene personalidad y reputación por el ejercicio de su profesión", explican los expertos al medio español.

La exitosa carrera tenística de Rafa Nadal corre paralela a su ampliación de mercados publicitarios y geográficos. Si del aspecto deportivo se encarga su tío Toni, la estrategia de imagen está en manos de la multinacional IMG. En el último Wimbledon la actividad del tenista se extendió de las pistas al diario The Times, donde escribía un blog en inglés que se podía leer en Internet en todo el mundo.

"Es ingenuo pensar que es el mismo celebrity quien está en contacto permanente y continuo mandando mensajes a sus fans", dicen algunos estudiosos del tema. "Si se quiere actuar como marca, detrás debe haber todo un equipo de expertos en imagen, mercadotecnia y abogados; antes todo se reducía a un representante legal".(Fuente: Infobaeprofesional.com)

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