Redes sociales retan a Google.. Por su puesto de ‘mandamás’

El listado de ‘links’ que tradicionalmente ha ofrecido Google como respuesta a las preguntas al buscador parece que ya no es suficiente para los internautas, según un artículo publicado en Telegraph.

Los enlaces a distintas páginas de Google no dan tanta confianza como los consejos que pueden encontrarse en las distintas redes sociales. Estos sitios ofrecen información proveniente de amigos o conocidos en la que los usuarios confían más y contra eso el gigante de Internet juega en desventaja, como admite Ken Tokusei, gerente de producto de Google.

“Aún no hemos llegado al punto donde los resultados que nosotros ofrecemos sean vistos como si proviniesen de alguien conocido” admite Tokusei.

Confianza y pertinencia, talones de Aquiles de Google.
Si las redes sociales tienen el plus de la confianza, van apareciendo nuevas herramientas de búsqueda que encuentran su elemento diferenciador en la concreción.

Y es que según los usuarios van adquiriendo destrezas en la Red, exigen cada vez respuestas más pertinentes a sus preguntas.

Es lo que ha ocurrido con el lanzamiento reciente de WolframAlpha, que ofrece resultados en forma de datos concretos en vez de páginas relacionadas.

Google ha desarrollado herramientas similares que cubren búsquedas parecidas, pero según reconoce Tokusei, aún hay trabajo por hacer. “Es un problema de determinar qué clase de información está buscando el usuario, pero siempre ofreceremos páginas relacionadas con nuestros resultados”, afirmó.

Y es que Google dedica el 70% de sus empleados y recursos en el buscador.

Líder de la carrera
A pesar de todo esto, Google sigue aún en posición de cabeza con respecto a sus rivales tradicionales, que se están reagrupando en un intento de crear una brecha en el mercado.

Yahoo enfatiza los servicios de imágenes y videos mientras Microsoft sigue invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de una nueva tecnología de búsqueda.

Parece que se han sumado nuevos actores a esta particular competición.(Fuente: Elmundo.es)

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