Twitter para tu negocio

Hoy por hoy existe una infinidad de servicios que dicen servir como apoyo para tu página web, soporte para promoverte en redes sociales y otras fórmulas maravillosas. Pero cuando se emprende lo que menos sobra es tiempo libre para perder, así que la decisión de cual servicio usar para promover tu producto o servicio es importante.

Una de las herramientas que parece tener cada vez más aceptación en la promoción de Internet es sin duda Twitter, pero como en los demás casos hay un debate en Internet de cuanto puede apoyarte efectivamente o si solo es una pérdida de tiempo.

Primero, y por el bien de los que no lo conocen, debemos decir que Twitter es un servicio de microblogging, que con su fama ha ido convirtiendose en una red social. Su función es sencilla, creas un usuario y valiendote de la interfáz web o bien de clientes como Twitterrific, Tweetie, TweetDeck y uno de los menos distrayentes TwitterFox, una extensión para Mozilla Firefox que no requiere más que tu browser. Con Twitter, puedes crear entradas de 140 caracteres que originalmente respondían a la pregunta de ¿Qué estás haciendo?, pero que con los días ha ido restándole importancia a la pregunta y dando paso a nuevas funciones.

¿Pero como puede Twitter apoyar tu emprendimiento?


* Socializar: Para mi, la mayor característica de Twitter. Puedes crear relaciones de negocios, con tus clientes, con tus “potenciales” y darle ese toque personal que cambia la manera en que se mira un negocio.

* Servicio al cliente: En lo personal, estaría dispuesto a pagar de más por un producto cuando sé que está respaldado por un buen servicio al cliente. Las PBX con IVR han ido pasando de moda, Twitter puede ser un salvavidas.

* Monitorear tu competencia: Si tus competencia ya esta en Twitter hace algún tiempo, seguramente te lleva alguna ventaja pero nada que no pueda remontarse. Ahora puedes saber que hacen, que productos liberan, cual es su nivel de retroalimentación a clientes, etc.


* Tendencias: En estos tiempos las tendencias y su correcta adaptación pueden ser fuente de ingresos o raones para perder dinero. Twitter, también te va a permitir monitorear a gente común y corriente y sus necesidades. Esto, sin importar a que mercado apuntes.


* Blogging: Hace poco implementaste un blog, ¿como es posible de que ahora te hablen de Microblogging? Pues no es problema, dale promoción a tu blog via Twitter, hay servicios que harán esto muy sencillo y lo veremos con detalle en otras publicaciones. (Fuente: emprendedorpyme.com)

0 comentarios: