El vídeo ocupará el 91% del tráfico de Internet en 2013

Dentro de cuatro años, el vídeo por Internet supondrá el 60%, el resto se deberá a la televisión o al vídeo por demanda y al P2P.

El tráfico de las comunicaciones por vídeo habrá aumentado 10 veces en 2013 y el vídeo por demanda se duplicará anualmente al igual que el de los móviles. El 64% de este tráfico será también de vídeo.Cisco, ha presentado un informe con previsiones de crecimiento del tráfico a través del protocolo IP que reflejan un aumento exponencial del mismo, que multiplicará por cinco los niveles actuales.

Cisco estima que el tráfico mundial anual en 2013 alcanzará dos tercios de un zettabyte (667 exabytes), con el vídeo como absoluto protagonista al alcanzar el 91 por ciento del tráfico.

El nombre del estudio viene a cuento porque el volumen del tráfico ya no se medirá en megas, ni en teras, ni en petas, ni siquiera en exabytes, sino que se llegará a la era del zetabyte. Exactamente el tráfico en 2013 será de dos tercios de un zetabyte o, lo que es lo mismo, 667 exabytes. El pasado año la proyección fue de 522 exabytes por año hasta 2012, pero la crisis económica les ha hecho rebajar esa cifra a 510.

La empresa de Silicon Valley, dedicada a las infraestructuras de las redes, presenta un pormenorizado estudio de lo que va a ocurrir de aquí a 2013. Un dato fundamental que presenta es que el 91% del tráfico total de la red será de vídeo en todas sus modalidades, cuando en la actualidad es de un tercio del total.

Respecto al tráfico entre iguales, el famoso P2P, seguirá creciendo pero a unas cifras bastantes modestas, un 18% por año. Mientras hoy en día el P2P supone el 50% de todo Internet dentro de cinco años sólo supondrá el 20%.

En este tiempo donde más va a crecer el tráfico va a ser en África, Oriente Medio y Latinoamérica. La crisis pasará factura a Europa occidental que, del actual segundo puesto mundial por tráfico, será rebasada claramente por Estados Unidos.(Fuente: Agencias)

0 comentarios: