Las 7 virtudes de un podcast corporativo

Conozca lo que convierte a este tipo de herramienta en un elemento para potencializar la imagen y publicidad de su empresa para llegar a públicos muy específicos y determinados.
El podcasting consiste en en una herramienta para crear archivos de sonido y distribuirlos mediante sistemas de sindicación de contenidos (RSS), de manera que permita a las personas suscribirse y usar un programa que los descargue para escucharlos donde y cuando se quiera.

Esta herramienta proporciona a las empresas un útil canal para llegar a públicos muy determinados y segmentados. No en vano, prestigiosas compañías como IBM ya se han subido al tren del podcasting, viendo el potencial que tienen como herramienta de marketing y comunicación.

Para empezar, se puede llegar a muchas personas por muy poca inversión, a personas que probablemente no visiten constantemente el sitio web de su empresa.

Las principales virtudes del podcast como herramienta de marketing y comunicación para tu empresa son:

1. Se actualizan de manera automática
Una vez que te suscribes a un podcast, recibirás la próxima entrega de manera automática.

2. Son portátiles
El usuario los baja a su ordenador y puede escucharlas donde le plazca. Sólo debe encender su sistema de reproducción.

3. A la carta
Los podcasts no tienen horarios, se pueden escuchar cuando quieras, saltarte las partes que no te interesan, etc.

4. Capta audiencia que no escucha medios tradicionales
Es una herramienta capaz de llegar a quienes hacen de los iPods, reproductores de mp3 y el Internet, sus herramientas habituales para observar el mundo y conectarse con él.

5. Compite con medios online
A pesar que se conecta con la web para alimentarse, este instrumento funciona fuera de Internet. Puesto que, una vez que el usuario baja el contenido y lo almacena, lo podrá escuchar bajo las condiciones que él desee.

6. Branding
Los podcasts ofrecen otro medio para ampliar y potenciar la presencia de tu marca.

7. Información de producto
Un podcast puede entregar información extensa sobre tus productos en un formato muy cómodo y atractivo para el consumidor.(Fuente: Alto Nivel)

0 comentarios: