América latina es la única región con expectativas positivas en publicidad

Se proyecta un crecimiento de la inversión de 6,9% mientras que en el mundo esperan una caída de 5,5%. EE.UU. será más golpeado con una baja de 4,2%.

GroupM, la compañía de WPP que nuclea a Maxus, Mediacom, Mediaedge:cia y Mindshare, estima que la caída de la publicidad llegará en 2010 a 1,4%, logrando un repunte después de cerrar 2009 con una caída superior a 5 por ciento.Esto representa una inversión total de u$s411.000 millones contra u$s416.400 millones de 2009 y u$s440.800 millones de 2008.

Las proyecciones que se habían presentado en marzo llegaban a 4,4% para la inversión en publicidad global de este año. Sin embargo ahora evalúan que el panorama es peor, y llevan esa cifra al 5,5%, especialmente por los problemas en EE.UU.

Sin embargo, la única región del mundo que seguirá creciendo es América latina, con un 6,9% para este año y 10,7% en 2010.

Adam Smith habló en representación de GroupM y aseguró que “Brasil e Indonesia siguen al frente en los que más crecimiento aportan, mientras que India volverá al frente en forma muy fuerte, luego de la meseta de este año”, según AdLatina.

Actualmente, la región con mayores caídas es Europa emergente, con un 16,3%, cifra que se modificará radicalmente en 2010, para llegar a un crecimiento del 2,7%. Por otra parte, Estados Unidos presenta un decrecimiento de 4,2% este año, cifra que se agravará el año entrante, con un 6,1 por ciento. (Fuente: Agencias)

0 comentarios: