El arte de mantener la marca en la mente de los clientes

Ante la actual crisis económica, las empresas deben ser cada vez más competitivas.En época de dificultad económica es importante mantener la competitividad, más aún cuando las empresas lanzan atractivas ofertas para atraer a potenciales consumidores.
Y para mantenerse en el inconsciente colectivo es fundamental trabajar en el distintivo de su empresa: La marca.A continuación, cuatro claves sencillas para mantener la marca en la mente de sus clientes.

1.- Llevar un seguimiento de sus primeros clientes y aquellos que son fidedignos a la marca. Para ello, tenga en consideración sus datos personales, como también su correo electrónico, para el envío de información privilegiada en nuevos productos y servicios.


2.- Una manera para motivar a los clientes a comprar más de su marca es a través de cupones de descuentos.


3.- Si usted decide enviar información a su cliente, recuerde también agregar folletos, calcomanías, artículos promocionales. Haga sentir al consumidor que la compañía se preocupa por él y a la vez que éste se sienta parte de la empresa.


4.- Para que su marca sea recordada, una buena forma es realizando alianzas con otras empresas donde pueda publicitarse a través de sus soportes, ya sea página web,o dentro del mismo local de la empresa distribuidora.(Fuente: Altonivel)

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