El autoservicio en la web como medio de fidelización en Internet

El comercio electrónico ofrece cada vez mayores oportunidades para las empresas pero también cuenta con un lado negativo: ¿Cómo es posible crear una imagen de marca que se gane la fidelidad de los clientes cuando la competencia está a un solo clic?

La web de autoservicio ofrece la respuesta. Este tipo de site es capaz de captar un alto nivel de atención del cliente y da respuestas inmediatas a cualquier duda de los usuarios acelerando las ventas y ofreciendo una visión clara ante las necesidades de los clientes. Pero también tiene el peligro de que si las expectativas del comprador no quedan satisfechas, la imagen de marca quedará dañada y por tanto, sus ventas.

Esto implica ir más allá de los servicios de bases de datos, cuyas respuestas se organizan automáticamente según el número de entradas. Normalmente estas bases de datos cuentan con un buen contenido pero es necesario actualizarlo de acuerdo con las preguntas de los clientes.

Los clientes pueden realizar cualquier pregunta y obtendrán una respuesta inmediata. Además se ofrecen orientaciones personalizadas para guiar al usuario en su compra. Definitivamente, este servicio es una manera óptima de impulsar las compras. (Fuente: marketingdirecto.com)

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