El triángulo de oro en buscadores

El último estudio de “eye tracking” realizado por la empresa Eyetools, demostró como la inmesa mayoría de la gente dirigía su mirada a un triángulo fictício formado a la izquierda de los resultados de búsqueda.
Todos conocemos la importancia del SEO porque cada uno de nosotros somos conscientes de a donde miramos cuando navegamos en internet pero realmente no nos paramos a pensar si todos actuamos de la misma forma.

El triángulo de oro.

Según el estudio, los resultados naturales según su posición tienen la siguiente efectividad:
Posición 1 – 100% de visibilidad
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%

Por el contrario, cuando los usuarios visualizan la parte de la derecha los resultados son los siguientes:
Posición 1 – 50%
Posición 2 – 40%
Posición 3 – 30%
Posición 4 – 20%
Posición 5 – 10%
Posición 6 – 10%
Posición 7 – 10%
Posición 8 – 10%

La gran importancia que tiene el encontrarse en las primeras posiciones de a la izquierda, pero sin embargo no olvidemos que haciendo SEM esto también es posible.

Google AdWords te permite estar no sólo en la derecha sino que además también en la izquierda y siempre por encima de los resultados situados por posicionamiento natural.

Otra ventaja más del SEM frente al SEO es la agilidad en comenzar a palpar los resultados. Mientras que en el SEO se tarda una media de entre 3 y 6 meses en encontrarte entre los primeros puestos y nunca son permanentes, SEM te permite posicionarte en el puesto más alto en cuestión de horas e incluso minutos.(Fuente: Agencias)

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