Google abre sus plataformas a los desarrolladores web

Bogotá (EFE). La empresa Google presentó hoy “Google App Engine” , un servicio que permite a los investigadores de tecnología web disponer de las infraestructuras de la multinacional para crear sus aplicaciones.

“Es una plataforma de cómputo en la “nube”, donde los desarrolladores pueden correr sus aplicaciones en las propias plataformas de Google”, indicó Alejandro Villanueva, director del programa de desarrolladores de Google para Latinoamérica durante un acto celebrado en Campus Party Colombia 2009.

Los desarrolladores web, una vez que creen sus aplicaciones de forma local “no tendrán que invertir” en servidores o bases de datos, sino que podrán usar los de Google.

“Todo esto -aseveró Villanueva- facilita el desarrollo de jóvenes proyectos y permite darles vida de forma más rápida”.

En el mismo acto, Villanueva también presentó el Grupo de Usuarios de Tecnología de Google (GTUG, por su sigla en inglés) de Colombia junto con Julián Amaya, uno de los líderes de esta agrupación en el país andino.

CGTU tiene como principal objetivo concentrar a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones de Google para comunicar, compartir e incentivar el conocimiento y la información con el fin de ampliar la visión y el alcance de las tecnologías de Google en la sociedad colombiana.

Villanueva informó de que esta agrupación, que ya existía en Estados Unidos, cuenta con más de un centenar de personas en su versión colombiana.

El grupo surgió tras el evento mundial para desarrolladores Google I/O 2009, celebrado a finales de mayo en San Francisco (California).

Algunos de los colombianos asistentes a aquella cita -Julián Amaya, de Monoku, David Cifuentes, de la firma Eforcers; y Matías Jaramillo, de Nullun- decidieron crear una comunidad de usuarios para promover el uso de las tecnologías de Google y dar a conocer sus beneficios.

Los líderes de GTUG Colombia señalan que “se trata de un grupo abierto a nuevos integrantes, así como a ideas, propuestas y comentarios”.

Campus Party es el mayor evento tecnológico, de creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo y su versión colombiana 2009 transcurrirá hasta el próximo domingo en el recinto Corferias de Bogotá.

0 comentarios: