Google enfrentará a Microsoft con un nuevo sistema operativo

Google Chrome OS estará disponible en la segunda mitad del 2010 e inicialmente será diseñado para el uso en computadoras netbook.

Nueva York (DPA) . El gigante de Internet Google anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo propio, diseñado inicialmente para el uso en computadoras netbook.

Google Chrome OS, basado en el navegador presentado hace nueve meses, estará disponible para el consumidor a partir de la segunda mitad de 2010, señaló la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Google aseguró que Chrome OS es su “intento por repensar cómo deberían ser los sistemas operativos”. El producto es considerado como un desafío al proveedor dominante de sistemas operativos Microsoft y su sistema de marca registrada Windows.

Google afirmó que “velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS” y que ha sido diseñado para “ser rápido y ligero, para iniciar y acceder a la web en unos segundos”.

El código para Google OS, a diferencia de Windows, será abierto a partir de finales de 2009. Google ha venido aumentando su presencia en dominios tradicionales de Microsoft como el software de oficina y exploradores de Internet.

0 comentarios: