Marketing online: El Marketing en la época de Internet

El marketing ha experimentado grandes cambios en los últimos años, pero en ninguna parte han resultado más visibles que en el sector del marketing online.

La Web puede cambiar su empresa: hacerle conseguir nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio, conocer mejor a su competencia o simplemente hacer que sus clientes estén más satisfechos. Todo esto es posible para las empresas que se tomen la red en serio, y en especial para la Pyme que es allí donde el presupuesto de marketing debe estar más optimizado, dada la reducida cuantía disponible.

El marketing Online: Más que tener una web

Cuando se pregunta si se realiza marketing online, mucha gente dice “Sí, yo tengo un sitio Web”. Sin embargo, tener una página Web y el marketing online son dos cosas muy diferentes. Sí, normalmente se necesita un sitio Web para promocionarse en la red. No obstante, un sitio Web es una recopilación de documentos, imágenes y otros archivos digitales que son públicamente accesibles. Un sitio Web deberá estar programado y construido para cumplir unos objetivos de negocio. El marketing online agrupa todos los pasos necesarios para alcanzar un mercado online, maximizando el número de visitantes, animándolos a comprar nuestros productos y servicios y motivándolos para hacerles volver.

Marketing online: El Marketing que se puede medir

El marketing online responde a una de las grandes preguntas del marketing relacional: ¿Cuánto me cuesta una visita a mi tienda? o ¿Cuánto me cuesta un cliente? Herramientas de promoción en internet tales como el marketing en buscadores, campañas de email marketing, campañas de telemarketing, SMS marketing, etc. permiten medir en tiempo real el coste unitario por visita y cliente. Conociendo el coste de cada herramienta se podrá estimar la combinación del grupo de dichas herramientas que maximiza el beneficio.

Marketing Online: Activo 24 horas.

El alcance de las diferentes herramientas del marketing online es infinito. Permite vender nuestra empresa las 24 horas del día y los 365 días del año. El cliente se ha vuelto un especialista en la búsqueda y comparación de información. Las empresas tienen que adaptarse a este nuevo consumidor con marketing online y mostrando sus productos y servicios con el mayor detalle posible. Por ejemplo, mostrar un video tutorial de un producto, enviar notas de prensa corporativas, posicionar un blog de la empresa, o gestionar una base de datos para un emaling son algunas de las tácticas del día a día de las empresas que triunfan en el marketing online.

El conocimiento del cliente como clave para el marketing online

La empresa posee un acceso sin precedentes para observar e investigar la conducta individual de su cliente. En el marketing online, a través una adecuada gestión de su CRM, la Pyme posee la capacidad de descubrir todo un conjunto de conductas en el medio digital. En el marketing tradicional el nivel de detalle que se puede obtener es muchísimo menor que el potencial que ofrece el marketing online. Medir y analizar los comportamientos del cliente es la base para fidelizarlos.

Internet sigue avanzando a pasos enormes y rápidos, cada vez hay más conexiones de banda ancha, cada vez se realizan más actividades en la red, y cada vez las personas confían más en este medio para comprar un producto o servicio. La cuestión es saber si alguien seguirá vendiendo las cosas que necesitemos. ¿Será nuestra empresa quien lo haga? El futuro inmediato pertenece a la Pyme que debe decidir si quiere participar de ese pastel ahora.(Fuente: Por Solmicro MKR)

0 comentarios: