Microsoft anuncia "la mayor oleada de innovación" de su historia

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft ha arrancado con varios anuncios impactantes: Windows 7 ya tiene fecha de lanzamiento, y se espera que sea todo un reactivo para el sector tecnológico. Además, habrá una versión online del paquete Office.

Parece que a Microsoft no le ha impresionado demasiado el reciente anuncio de Google sobre el lanzamiento de su propio sistema operativo, o por lo menos no piensa quedarse quieto viendo como le comen el terreno.


Durante la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que se celebra esta semana en Nueva Orleáns, y que reúne a socios de todo el mundo para compartir las novedades más destacadas en torno al lanzamiento de nuevos productos y servicios, Microsoft ha hecho unos cuantos anuncios impactantes.


La primera noticia es la marca en el calendario para el lanzamiento de Windows 7, que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado empresarial y para el resto de consumidores a partir del 22 de octubre


El evento también ha servido para presentar las conclusiones y previsiones de un estudio que la consultora IDC ha llevado a cabo sobre el impacto económico que tendrá el lanzamiento de Windows 7 desde octubre de 2009 hasta finales de 2010. Entre ellas, destacan:


* Por cada dólar que ingrese Microsoft desde el lanzamiento de Windows 7 en dicho periodo, el ecosistema de partners de Microsoft obtendrá 18,5 dólares, repartidos en aproximadamente 10 dólares para los fabricantes de hardware, 4,5 dólares para los fabricantes de software y 4 dólares para los proveedores de servicios.


* Durante el mismo periodo, el ecosistema de partners obtendrá más de 320.000 millones de dólares en productos y servicios en torno a Windows 7. La mayoría de los socios son pequeñas y medianas empresas, por lo que gran parte de esos 320.000 millones de dólares se quedarán en las economías locales de los países de origen, apoyando a la recuperación económica.

* IDC prevé unas ventas de Windows 7 de 40 millones en 2009 y más de 177 millones hasta finales de 2010. A finales de 2010 cerca del 20% de los trabajadores de TI del mundo (más de 7 millones de personas) estarán trabajando con Windows 7,.

* Windows 7 contribuirá al crecimiento del empleo, creando más de 300.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, o lo que es lo mismo, más del 30% del crecimiento global en empresas tecnológicas para 2010 se hará gracias al lanzamiento de Windows 7.

* El 1% del gasto global en tecnología irá a Windows 7 con lo que crecerá un 20% el empleo en TI.

La compañía también ha anunciado Microsoft Partner Network, un nuevo programa para ayudar a sus partners a satisfacer la demanda de los clientes con productos y servicios innovadores, que les permitan ahorrar costes y ser más competitivos en una época de inestabilidad económica como la actual.


Por último, Microsoft ha comentado las novedades de la suite Office 2010, disponible en la primera mitad de 2010. Lo más destacado es el anuncio de una versión web de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, que permitirá trabajar con el navegador desde cualquier ordenador con acceso a la Red.


Según Allison Watson, vicepresidenta mundial de la división de Partners de Microsoft, “Este es el año de la innovación en Microsoft. Llevaremos a cabo la oleada de lanzamientos más importantes de nuestra historia y nuestros partners juegan un papel esencial a la hora de llevar al mercado lo que los clientes están demandando, que no es otra cosa que mayores capacidades de elección, flexibilidad y ahorro de costes”.(Fuente: baquia.com)

0 comentarios: