Roban documentos de Twitter y los publican en otros sitios de la Red

San Francisco (Ap). Por tercera vez en este año, Twitter fue víctima de una falla de seguridad. En esta ocasión, un ciberpirata obtuvo la clave del correo personal de uno de los empleados de la compañía, lo cual le permitió conseguir documentos confidenciales de la empresa.

Las técnicas que emplean los ciberpiratas subrayan los peligros de una tendencia general promovida por Google Inc. y otras empresas, sobre almacenar más datos en internet en vez de computadoras bajo el control de los usuarios.

Parte del material que el “hacker” obtuvo de las aplicaciones de Google y publicó en internet resultó ser más vergonzante que comprometedor, como los planos para un nuevo piso en la oficina y una propuesta para un programa de televisión sobre el sitio de internet cada vez más popular.

Twitter dijo que lo más probable es que sólo una cuenta fue violada pues una impresión de una pantalla estaba incluida entre los documentos afectados.

El “hacker” (se dice que sería un pirata francés, Hacker Croll) ha dicho que cuenta con información sobre los salarios de los empleados, números de tarjetas de crédito, currículos de personas interesadas en trabajar con ellos, reportes de juntas y proyecciones de crecimiento.

También afirmó que el objetivo de su acción era únicamente llamar la atención de los internautas sobre la vulnerabilidad de sus datos en la Red.

Dicho “hacker” ha remitido a varios sitios de Internet la información obtenida. Uno de los que ha recibido el material es Techcrunch que, tras estudiar el contenido de más de 300 documentos, ha publicado algunos referentes a proyectos de la compañía, los cuales son considerados por ésta como imprecisos.

0 comentarios: