Twitter estrena una nueva página de inicio y nuevas funcionalidades

Los responsables de Twitter han decidido aprovechar el potencial de Twitter como buscador colocando este campo en la parte central de la página de inicio. En la parte inferior aparecen las palabras clave de los temas más populares sobre los que escriben los usuarios.
Hace poco lanzó su motor de búsqueda,Twitter Search, que permite realizar búsquedas en tiempo real sobre los términos rastreados, y ahora completa el cambio introduciendo actualización en tiempo real a su página.

La popularidad de esta herramienta y su utilización por muchos usuarios para enlazar mediante URL abreviadas a otras noticias y webs ha convertido a Twitter en un lugar idóneo para encontrar información actualizada e incluso muchas veces de primera mano. Como han demostrado las revueltas en Irán o la muerte de Michael Jackson, Twitter ha permitido a los internautas enterarse de rápidamente de eventos ocurridos gracias a los post publicados por los propios implicados en la noticia o por los enlaces facilitados a otras webs con información adicional.

Así, la compañía ofrece ahora un widget que muestra los contenidos más solicitados en Twitter , personalizables para ser integrados a blog o página web.

En pocos días más, sin embargo, el portal mostrará qué usuarios están conectados y quiénes no, y mostrará también la información básica del servicio.

La nueva página de Twitter también integrará información de Twitter search, las tendencias y popularidad de los temas, y por otro lado la red social de microposts lanzó Twitter 101, un website que llega como sitio para ayudar a las compañías que quieran o estén pensando unirse al servicio.

Al parecer, el fin inicial del popular portal también ha cambiado. En su texto inicial se puede apreciar: ‘’Comparte y descubre lo que está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo’’.

"Twitter ha evolucionado desde una simple red social hasta convertirse en una nueva forma de comunicación, una fuente útil de información actualizada"(Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: