5 tendencias del futuro Marketing Digital

Internet es una herramienta que puede duplicar sus posibilidades de uso, conozca lo que se viene en estrategias de marketing online, según las principales empresas del sector.

En Internet, cada dos años se duplican las posibilidades de utilizar esta herramienta como medio publicitario, complicando bastante la planificación digital.En vista de lo anterior, los planificadores ya sólo alcanzan a definir las tendencias, y a pesar de disponer ahora de una tecnología que facilita el alcance de estos formatos, no hay medio que esté cambiando tan velozmente como Internet.

Por lo mismo, las empresas ya aprontan algunos cambios importantes para finales de 2009 y principios del próximo año, los que se describen a continuación:

1. El Targeting

Es la piedra fundamental de la sabiduría en publicidad online (behavioral targeting), que junto a los datos sociodemográficos también toma en cuenta los intereses del usuario. Allí están las agencias de medios que trabajan con fuerza en estas soluciones, aunque aún son pocos los que compran con criterios de targeting en los grandes sites.

2. Cambio en los datos del mercado

Con vistas a las soluciones en el campo del behavioral targeting no sólo los comercializadores coleccionan datos anónimos del usuario vía cookies, sino también las agencias de medios. Las agencias se van haciendo con grandes inventarios publicitarios, que son revalorizados con sus propios datos de targeting y vendidas a sus clientes. Pero ¿esto es legal? ¿a quién le pertenecen esos datos finalmente?

3. Nuevos precios en la publicidad online

Vemos cómo siguen cayendo los precios de la publicidad en la pantalla (banners diversos) ¿Razones? La tendencia a planificar según grupos objetivos y la sobreoferta del espacio publicitario online, impulsada por ejemplo por las social communities. Y luego están los mercados publicitarios (plataformas de subastas online) como Adscale o Adjug que también presionan los precios. O la filial de Google, Doubleclick que en 2009 saldrá también al mercado.

4. ¿Llega el vídeo boom?

El spot es el nuevo formato en la web. La atención por la publicidad sube masivamente cuando imágenes y sonido se juntan. Lo que aún falta es la vinculación interactiva, como la que tiene la publicidad en formato banner. Aunque en 2008 y principios de 2009 la inversión en esta modalidad fue floja, todo indica que el boom llegará fuerte.

5. Nueva planificación publicitaria

Las nuevas disciplinas del marketing digital, como la publicidad en pantalla (banners en todos sus formatos), marketing de buscadores, marketing en el móvil, redes sociales, videospots online, demandan de nuevos software para manejar todo esto y lo que viene. Se hace necesaria entonces, la creación de nuevas fuentes de datos.(Fuente: Altonivel)

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