Adwords... la mejor publicidad para las pequeñas empresas

En realidad, los creadores de Google y su equipo tienen muchas razones para sentirse orgullosos de su producto.

A parte de la hegemonía que ejerce Google como buscador en casi todas las sociedades que utilizan Internet de forma regular, su propuesta de modelo de publicidad es muy rentable para los anunciantes, siendo especialmente beneficiosa para las pymes, por su frecuente necesidad de controlar sus costes.

El conocido modelo de publicidad "Adwords" creado por Google llegaría incluso a parecer algo surrealista algunos años atrás. Se trata de un programa que favorece el contacto entre

anunciantes y potenciales clientes según el contenido de la búsqueda o sitios web en los que son insertados los anuncios. En resumen, el modelo ofrece:

- posibilidad de dirigir su mensaje a su público objetivo, haciéndolo llegar a aquellos individuos y/o organizaciones con razonable probabilidad de llegar a ser clientes reales.

- aunque su anuncio será mostrado, después de un proceso de segmentación, a su público potencial, sólo pagará cuando el potencial cliente haga clic en su anuncio y acceda directamente a su portal web. En el mundo offline, es como si sólo pagara por la unidad de producción de un folleto cuando el cliente acceda a su tienda con el folleto en la mano...

- el coste es absolutamente flexible y la decisión es del anunciante de cuanto quiere invertir. La prioridad de un anuncio sobre el otro viene dada por el sistema de pujas de este momento y el número de clicks que el anuncio recibe.

- a diferencia de la radio o la televisión, en Adwords, el anunciante decide cuando quiere que su anuncio sea visible en el buscador bajo algunas palabras o términos claves utilizados por el usuario. Puede ser las 24 horas de lunes a domingo, sólo los fines de semana, sólo durante la semana, sólo mañanas, tardes, etc..

- por ultimo, los resultados de las campañas publicitarias en Adwords son absolutamente medibles y cuantificables, lo que permite un control muy significativo sobre el retorno de la inversión publicitaria.

Siguiendo en la misma línea, la compra estratégica de YouTube por parte de Google, refuerza la intención del gigante estadounidense de apostar por el formato audiovisual en su modelo publicitario. Las posibilidades de publicidad actuales en YouTube pasan por la presentación banners publicitarios de anunciantes, videos colgados de forma gratuita o, para aquellos que disponen de un presupuesto inicial a partir de 32000€, la creación de unos canales especiales para sus promotores.
Sin duda, se trata de una herramienta extremadamente útil para las pymes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la eficiencia es la clave de este sistema, y que, aunque es sencillo dar de alta una campaña Adwords, para crear y mantener una buena campaña, se hace necesario especial atención en las características del target, con el objetivo de optimizar al máximo el retorno de la inversión publicitaria. (Fuente: businessportal24.com)

0 comentarios: