El miedo al contagio de gripe A potencia las compras online

Las noticias que vienen sucediéndose desde hace unos meses sobre la evolución de la gripe A y el rápido incremento de los contagios en numerosos países ha contribuido a crear un clima de incertidumbre y miedo que ha supuesto una enorme ventaja para las empresas de Internet.

Convirtiendo la compra online en el canal de venta favorito de los consumidores.La llegada del invierno y los contagios por gripes y catarros favorece la compra online aunque es innegable que hay más confianza en los consumidores y se ha perdido el miedo a que cualquiera pueda ver los datos bancarios que se solicitan en una transacción electrónica.

Es el caso de empresas como conZumo.com, una página Web dedicada a la venta de productos informáticos a particulares y empresas cuyas ventas han aumentado un 74% y esperan seguir creciendo a lo largo del segundo semestre al año.

Según indica su director general, Eduardo Sánchez, “Desde el primer semestre del año ya hemos notado un repunte significativo en las venta online, esto es porque es mucho más cómodo comprar desde casa que desplazarse al punto de venta y la gente cada vez va confiando más en la compra online. Nuestras previsiones es que las ventas sigan aumentando durante el segundo semestre ya que con la llegada de la época invernal es más cómodo hacer todo desde casa y evitar así las bajas temperaturas”

Según datos recientes de la AECEM el comercio electrónico ha crecido nada menos que un 56% respecto a 2008. Y se espera que siga creciendo en los próximos meses.
Este crecimiento se ha notado más en países en los que la gripe ha afectado a un mayor porcentaje de la población y que favorece los contagios como Argentina, que atraviesan ahora una época invernal Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile o Colombia. España y Portugal también han experimentado un notable crecimiento.

Si antes la inseguridad ante la compra online predominaba entre los potenciales compradores, ahora es el miedo al contagio de gripe A el que provoca que la gente no salga de casa y decida comprar online no sólo bienes de primera necesidad sino también los que no lo son. En teoría podríamos estar sin salir de casa en una buena temporada comprando todo lo que necesitemos a través de Internet.

Tal y como comenta el Director General de conZumo.com, Eduardo Sánchez “A esto contribuye también que cada vez se venden más productos por Internet que abarcan prácticamente todos los sectores lo que facilita aún más la compra desde casa. Lo primordial para el consumidor es la comodidad además de la posibilidad de encontrar productos más baratos que en los sitios habituales. Nosotros tenemos diferentes canales de venta y vendemos hasta un 70% por debajo del precio de mercado”(Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: