Google añade las redes sociales a su página de inicio personalizada

Google ofrece a sus usuarios la opción de añadir herramientas de redes sociales a iGoogle, ampliando el alcance de su página de inicio personalizada a sitios como MySpace o Friendster, entre otros.

Google puso en marcha el miércoles 19 “gadgets sociales”, desarrollados por el motor de búsqueda o terceros (demo). Las mini aplicaciones incluyen juegos multijugador, como el Scrabble y el ajedrez, listas de tareas compartidas y compartición de vídeos en YouTube. También incluye varios gadgets divertidos desarrollados por Euroresidentes, como por ejemplo el horóscopo diario.

Otra novedad para iGoogle España es que ya se puede activar la versión Canvas de los gadgets, es decir una versión de página completa de los gadgets con mas información y contenido.


Además, Google ofrece a los usuarios de iGoogle la opción de añadir una sección de "amigos" en la que incluir a personas seleccionadas de su lista de contactos de Google. Los usuarios de iGoogle también pueden compartir las actividades de los gadgets sociales con estas personas y charlar con ellas directamente desde iGoogle mediante una herramienta de chat que Google ha añadido.


Los desarrolladores externos podrán construir gadgets para iGoogle utilizando la API OpenSocial, respaldada por Google. La interfaz de programación de aplicaciones se utiliza para crear aplicaciones interoperables con cualquiera de las redes sociales incluidas, como MySpace (que desarrolló la API con Google), Friendster, Hi5.com, Sonico.com, Ning y la red Orkut, de Google.


Sin embargo, Facebook no es compatible con OpenSocial. En su lugar, el sitio ofrece su propia API denominada Facebook Connect, que ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir en Facebook contenidos creados por un sitio Web externo. (Fuente: Agencias)

0 comentarios: