Guía de Twitter para negocios y marcas

Twitter está impulsando a las empresas a aprovechar las facilidades de comunicación colectiva para la generación de ideas de negocios y mercadeo en línea mediante una guía especial denominada “101”.
Además de reconocer el intercambio de ideas de los usuarios por medio de los mensajes cortos (menores a 140 caracteres) entre redes de seguidores, los creadores de Twitter reconocieron el uso que se está dando de este tipo de comunicación para las empresas.

En este campo estarían introduciéndose desde pequeñas empresas locales hasta reconocidas marcas globales que estarían usando el sistema de intercambio de comentarios e ideas para conectarse con sus clientes actuales y potenciales.

Entre las recomendaciones de Twitter 101 está identificar a los usuarios satisfechos con los servicios y artículos de la empresa o aquellos que buscan los productos que precisamente la compañía está comercializando. En particular se insiste que lo más importante es desarrollar o construir relaciones con los clientes dándoles una forma directa de contribuir con la empresa.

The New York Times también hizo referencia al empleó de Twitter en este ámbito durante esta semana. Twitter ha lanzado un nuevo sitio llamado Twitter 101, que apunta a dar una guía a negocios y marcas sobre cómo usar el servicio de micro-blogs eficazmente.

El sitio incluye casos de estudio, recomendaciones y las mejores prácticas. “Los resultados demuestran cómo los consumidores encuentran un valor en Twitter y sugieren técnicas que los negocios pueden emplear para incrementar ése valor”, indicó Biz Stone, co-fundador de Twitter.


Enlace a la guía en inglés (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: