Reglas del Marketing de Afiliación

Conocer esta estrategia, donde la empresa paga a personas que logran promocionar sus productos en la web.

Según los expertos, el Marketing de Afiliación es una buena oportunidad para que las empresas no dependan tanto de Google como estrategia en mercadotecnia. Esto, porque pone en marcha una forma automática para que las personas (afiliados) reciban comisiones por promocionar sus productos o servicios.

¿Cuáles son sus beneficios? El Marketing de Afiliados le permite a la empresa (merchant) pagar sólo por la gente que está realmente haciendo lo que éste desea. Además, se trata de un marketing enfocado por antonomasia: llegar a las personas correctas, listas para comprar, y precisamente mientras están pensando en ello.

Por otra parte, para el afiliado, ésta es la forma más rápida de empezar a hacer dinero en la Internet, si no tiene mucho tiempo para dedicar a los negociosonline.

Para Pascal Fantou, directivo de la Consultora Cogito Ergo, lo interesante de este marketing es la colaboración con "display affiliates", que reservan espacios para banners publicitarios y obtienen su remuneración en función del rendimiento. Asimismo, explica las 5 reglas básicas para aquellas empresas que quieran introducirse en este mundo:

1. Evaluar las estrategias con sobriedad: Las empresas no deben dejarse embriagar por el propio éxito.

2. Establecer criterios de medida limpios: Sería razonable, por ejemplo, remunerar el segundo click en el sitio web, pues este es el que demuestra un "verdadero interés" por la oferta.

3. Optimizar el status quo: Antes de entrar en cuestiones de marketing, hay que poner en marcha el día a día del negocio.

4. Probar algo nuevo: El mercado avanza a pasos agigantados, por lo que este tipo de empresas no deben caer en la denominada "zona de confort", regocijándose en su éxito momentáneo, y sin buscar nueva alternativas para seguir evolucionando.

5. Medir, optimizar, evaluar: El feedback es importante, también lo es la revisión de las campañas, sobre todo cuando no han salido como se planeó.(Fuente: Altonivel)

0 comentarios: