Twitter restableció parcialmente su servicio tras un severo ataque

Durante aproximadamente tres horas el servicio de micropublicación Twitter cayó y millones de usuarios de este fenómeno de Internet fueron impedidos de informar de sus estados de ánimo, comentar sus planes de trabajo, hablar de la hora del almuerzo, e informar del clima y las noticias, entre otros temas de uso común en esta popular red social.

La compañía informó este jueves en su blog oficial que fue víctima de un severo ataque informático denominado Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS por sus siglas en inglés) que la dejó fuera de servicio. Actualmente opera de manera parcial, pues presenta algunos problemas de actualización.

“Los ataques maliciosos de este tipo son orquestados para desarticular y dejar fuera de línea los servicios de bancos, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, y en este caso a Twitter, que está destinados a clientes y usuarios”, declaró la compañía en un escueto comunicado.

Aunque no se informó de manera oficial cuándo comenzó la interrupción del servicio, en elcomercio.com.pe logramos enviar los primeros mensajes de la mañana vía Twitter cerca de las 7:40 a.m.. Pasada las 8 a.m. fue imposible ingresar a nuestra cuenta. El servicio se restableció alrededor de las 11 a.m.

Twitter informó que investigará el caso para dar con los responsables de este ataque que puso en vilo a millones de internautas y fanáticos de este servicio. Actualmente el servicio funciona con algunas demoras y algunos usuarios reportaron problemas para cargar la página.

Cabe destacar que algunos servicios de Internet, incluyendo Twitter, sufren de vez en cuando cortes imprevistos debido a un exceso de capacidad y otros problemas. (Fuente: elcomercio.com.pe)

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