Un 30% de los anunciantes cree que el marketing online es más rentable

Los anunciantes quieren sacar el máximo rendimiento a cada euro invertido para demostrar de forma empírica cual es el retorno de la inversión, algo que en 2009 lleva a más de un tercio de las empresas a pensar que es más beneficioso promocionarse en internet.

Esta investigación demostró que muchos anunciantes apostarán fuerte durante la crisis por el canal online, en detrimento de la prensa y la televisión debido a su bajo coste, su efectividad y la facilidad para obtener resultados y mediciones.

Sin embargo, la red no convence a todos por igual y un 29% de los encuestados señaló que tenía sus dudas sobre este nuevo rico en el mundo del marketing y un 7% declaró que pensaba que invertir en internet era menos rentable.

Al ser preguntados sobre si realmente pensaban traspasar fondos de sus campañas a internet un 22% declaró que sí engrosaría los presupuestos del canal online, pero al indagar más profundamente sobre a donde iría a parar la inversión los anunciantes revelaron desconocer el funcionamiento y las mediciones de plataformas como las redes sociales y de prácticas como el marketing viral y el boca a oreja.

La presión por lograr resultados tras un primer trimestre duro pero menos apocalíptico de lo esperado está empujando a muchos a invertir en espacios donde no manejan códigos y donde a pensar de ver que recuperan su inversión, no logran clarificar el proceso.

Quizás después del dato sobre la amplia aceptación que tiene el marketing online, la información más curiosa derivada de este estudio es que un 38% de los anunciantes no sabe como medir el retorno de la inversión en internet. (Fuente: Agencias)

0 comentarios: