El sistema de publicidad por palabras clave de Google no vulnera las marcas

Los expertos, sin embargo, consideran que Google puede ser responsable de poner publicidad de marcas que ofrecen productos infractores en su servicio de publicidad AdWords.

En Google respiran más tranquilos. Los abogados del buscador han logrado que el Tribunal Europeo de Justicia "libere" a la compañia de la acusación de utilizar los derechos de marca por permitir que sus anunciantes compren palabras clave de búsqueda correspondientes a las marcas.

Los ingresos de publicidad de Google están basados basado, precisamente, en la gestión de palabras que, a su vez, se vinculan con marcas.

Y es ahí donde nace el embrollo juridico. Según la sentencia, AdWords de Google constituyen servicios de la sociedad de la información, que se les conceda una exención a las normas destinadas a proteger las marcas de las empresas en virtud de la Directiva de la Unión Europea de comercio electrónico.

Para beneficiarse de la exención, Google debe permanecer neutral sobre la información que transporta.

En definitiva, el asunto seguirá en los tribunales. Según fuentes judiciales "el motor de búsqueda es un vehículo de información neutral la aplicación de criterios objetivos a fin de generar los sitios más relevantes para las palabras clave introducidas". En el caso de AdWords, donde Google tiene un interés pecuniario directo en los usuarios de Internet haciendo clic en los vínculos de los anuncios ". Ya veremos lo que sucede al final. De momento, un punto, juridico, para Google. (Fuente: Agencias)

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