En Facebook y Twitter se podrán hacer llamadas gratis

Será en pocas semanas. Los usuarios accederán a un servicio que hasta ahora está ausente en lo dos sitios líderes de la llamada web 2.0.
La empresa global de comunicaciones de voz por Internet J ajah anunció la puesta en funcionamiento de Jajah@call, un nuevo servicio que le permitirá a los usuarios de Twitter hablar entre sí.En tanto, Vivox, otra compañía especializada en conversaciones a través de la web había anunciado horas antes una herramienta con la que los usuarios de Facebook podrán conversar unos con otros.

De concretarse ambas iniciativas, quienes utilicen Facebook o Twitter accederán a un servicio hasta ahora ausente en estos dos sitios líderes de la llamada web 2.0.

Las comunicaciones por voz en ambos sitios serían gratis, de acuerdo a la información ofrecidad en el sitio de noticias Cnet.

Durante estos días, las comunicaciones a través de Twitter están en un período de pruebas. Se restringen a un número pequeño de personas, y tienen una duración máxima de dos minutos.

Para poder realizar las llamadas es necesario tener una cuenta activa en Jajah, según informó en un comunicado de esta empresa.

Mientras tanto, Vivox Web Voice for Facebook es un sistema para que los grupos de amigos de esa red social hablen entre sí. "Los usuarios de Facebook podrán conversar, jugar, o tener reuniones virtuales", informó la empresa.

En su propio perfil dentro de la red social Facebook, la empresa Vivox anuncia que el servicio estará disponible en breve, pero no precisa una fecha concreta para su inminente lanzamiento.(Fuente: Agencias)

0 comentarios: