Los beneficios del target femenino online

Las mujeres han sido un grupo olvidado porlos negocios online, pero hoy, las empresas se fijan más en ellas.

Anunciantes, agencias y medios de comunicación siempre están a la asecho de nuevos segmentos de población a quienes trasladar sus mensajes de un modo efectivo e impactante.Sin embargo, dentro del mercado online, existe un target que ha sido poco valorado, a pesar de aumentar el uso que le dan a la Internet y suponer más de la mitad de la población mundial: las mujeres.

Y no sería hasta hace poco tiempo, que anunciantes, agencias y medios de comunicación comenzaron a dirigir sus estrategias de marketing a este colectivo aún por descubrir.

En relación a lo anterior, la EIAA (European Interactive Advertising Association) ha elaborado un listado de recomendaciones con las principales ventajas a la hora de utilizar la red para llegar al sexo femenino. Estas son:

1. Aprovechar la interactividad de la red para llegar al público femenino a largo plazo y crear estrategias que afiancen la relación con las mujeres a través de Internet.

2. La publicidad online facilita una mayor variedad de contenidos y de posibilidades creativas y tecnológicas para comunicarse con el segmento femenino.

3. Internet es un medio que ofrece múltiples posibilidades para poder interactuar y participar directamente con las mujeres.

4. Entre otras posibilidades, la banda ancha permite tener un mayor control sobre quién y cómo hace uso de Internet. De este modo, se puede generar a su vez una mayor creatividad en el desarrollo de nuestras estrategias.

5. Debe estar al día de las nuevas tendencias, y de cómo las mujeres usan Internet cotidianamente, para poder comprender y entender lo que realmente buscan.(Fuente: EIAA)

0 comentarios: