Las páginas web que mejor se posicionan en buscadores y las que más fidelizan, tienen un punto en común: buenos y abundantes contenidos. Escribir material de calidad en una web es la apuesta más segura para conseguir clientes.A continuación, algunas secciones de contenidos que pueden aumentar la relevancia de una web:
1. Creación de una sección de noticias
Crear una sección de noticias destinada a actualizar los contenidos del site y aumentar el número de palabras clave, es una estrategia de las más recomendadas. Además, una web con noticias actualizadas entrega una imagen muy profesional.
2. Una sección de Consejos
Actualmente, existe una gran cantidad de consultas que hacen los usuarios y que denotan la búsqueda de un consejo. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra robos puede buscar información en la web acerca de "cómo dejar segura mi casa en vacaciones" o "cómo evitar que te roben la casa".
3. Un blog
En el caso de los blogs, puede escribir un artículo interesante sobre alguna temática relacionada con su negocio y dejar que los visitantes de la web escriban sus comentarios. En este caso los comentarios se convierten en nuevos contenidos que mejoran el posicionamiento en buscadores de nuestro portal.
4. Un foro
Los usuarios pueden plantear opiniones o preguntas que son respondidas por otros usuarios. De esta forma se obtienen nuevos contenidos generados por terceros que vienen bien para el posicionamiento en buscadores.
5. Página de preguntas frecuentes
Las preguntas frecuentes ayudan a que un visitante se convierta en cliente, su papel dentro del posicionamiento en buscadores es tremendamente relevante.
6. Glosario de términos
Sobre todo para aquellos sectores donde se utilice una terminología un tanto sofisticada es recomendable crear una sección de glosario de términos donde cada definición sea una página independiente llena de contenido relevante.(Fuente: Altonivel)
0 comentarios:
Publicar un comentario