Marketing en Internet... no es sólo posicionamiento en buscadores

Podemos resumir Marketing en Internet como cualquier actividad de carácter online que ayude a promover y medir el suceso de su negocio.

También se podría decir que se trata de un conjunto de técnicas online que tienen como objetivo agregar valor a las empresas a través de herramientas digitales. Sus características principales, entre otras, son una baja inversión comparada con el Marketing tradicional, canales de distribución con características ilimitadas y posibilidad de personalización y medición de las campañas.

Se trata de un concepto amplio, que abarca actuaciones en diferentes areas que deben trabajar de forma sinérgica para alcanzar un objetivo común: la promoción de su empresa (marca, filosofía, productos) entre los internautas afines a ello. Para alcanzar este fin, es necesario la definición de objetivos comerciales y la elaboración de la estrategia necesaria para alcanzarlos en combinación con el conocimiento acerca de en que consiste el Marketing en Internet, sus objetivos, sus diferentes herramientas y la interacción entre ellas.

Una vez ahí, se entenderá fácilmente que no es eficiente construir un plan de Marketing digital “sobre la marcha”, ya que se trata de adecuar los objetivos estratégicos ya establecidos a cada herramienta que Internet pone a la disposición de las empresas, haciendo con que el proceso se haga de forma más eficiente. Esas herramientas van más ella del Marketing en Buscadores, aunque los dos aspectos del SEO (online y offline optimization) son claves en una campaña de Marketing online exitosa. El Marketing en Internet desde su perspectiva más global, incluye las conocidas campañas “pago por click”, así como otras formas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro método que atraiga trafico a su sitio web optimizado a través de estrategias de linkbuilding, uso de la blogosfera, creación y distribución de artículos, etc..

Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadores) normalmente están formadas por buenos técnicos, pero no necesariamente son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizar muy buen trabajo de posicionamiento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es importante entender el alcance que pueden tener las acciones bien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se puede o debe hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Marketing en Internet.(Fuente: Por Alessandra Brito)

0 comentarios: