Un tercio de los europeos, insatisfechos con las compras online

MADRID (Reuters) - Uno de cada tres usuarios europeos de Internet no se muestran satisfechos con las posibilidades de compra ofrecidas a través de la Red, lo que provoca que el gasto en el sector no sea elevado, según un estudio realizado por la compañía Art Technolgy Group (ATG) hecho público el martes.

Un tercio de los internautas se declara descontento con el servicio obtenido al realizar la compra a través de Internet, según la encuesta de la empresa estadounidense dedicada al estudio de soluciones para el comercio electrónico.

El estudio estima que la falta de satisfacción con el servicio online es la causa del bajo gasto en el sector y manifiesta que un mayor cuidado al consumidor elevaría los ingresos del sector.

La falta de servicio al cliente es la mayor preocupación para el 64 por ciento de los europeos a la hora de comprar en Internet, las dificultades de pago y las claves de acceso son otras de los problemas destacados por los más de 6.500 usuarios encuestados, según muestra el estudio.

El sector de ocio y entretenimiento es el que mejor servicio ofrece para el 43 por ciento de los usuarios encuestados, mientras que el del hogar es el que menos se adapta a los requerimientos de los consumidores.

La posibilidad de comparación de productos, la rapidez y eficiencia y la disponibilidad de opiniones de otros usuarios son las principales virtudes del comercio electrónico para los usuarios europeos.

Más de la mitad de los encuestados manifestaron que no gastan más de 50 euros en una sola compra por Internet.

El vicepresidente de ATG Europa, Frank Lord, consideró que el sector era demasiado nuevo en Europa y que un cuidado del servicio hacia el consumidor permitiría la expansión internacional del comercio electrónico.

"Está claro que los minoristas online en Europa todavía se están ubicando", dijo Lord en un comunicado. "La verdadera expansión internacional se gestiona mejor desde una plataforma que distribuya una sencilla experiencia para el consumidor, en varios países, lenguas y páginas web."

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