Adaptarse a la nueva economía O MORIR

Brian Scott en su blog Creative Freelancing nos regala 5+1 consejos para ayudar a que nuestros negocios prosperen en esta nueva economía, tan valpuleada pero tan llena de oportunidades para aquellos que saben sacar provecho.

En el entendido de que las empresas tendrán que ajustarse rápidamente a los presupuestos de los consumidores más pequeños, los impuestos más altos, la globalización, el ajuste del crédito y una nueva generación de clientes de poder, estos consejos están pensados para ayudar a la empresa a adaptarse y seguir siendo competitivos en este panorama de los nuevos negocios.

1. Estimula la innovación: hay un punto esencial de acción en las crisis financiera que todas las empresas necesitan llevar a cabo: añadir más valor a su oferta. Para averiguar en dónde agregar valor confía en el cerebro de tus clientes y tus empleados.

2. Entiende mejor a tus clientes: para averiguar lo que tus clientes desean pasa tiempo con ellos y escucha lo que tienen que decir. Profundizas tu relación y obtienes ideas para nuevos productos.

3. Fortalece la propuesta de valor: si no tienes una simple frase para describir tu negocio, la necesitas. No te pongas demasiado técnico o demasiado general en su descripción. (Puede serte de ayuda leer Dando a conocer nuestra propuesta de valor).

4. Uso adecuado de publicidad y marketing: Negocia las tarifas con descuento de anuncios y luego usa el seguimiento de los resultados, haciendo más de lo que funciona y menos de lo que no. Cuando sus competidores dejen de hacer marketing y publicidad, intensifica tu campaña y toma sus clientes.

5. Construye tu presencia en los medios sociales: puedes utilizar sitios como Facebook y Twitter para generar tráfico a tu sitio web o blog, para construir un lugar donde su industria o el público se conecta con tu marca. Cuando la gente se conecta contigo de manera positiva, se corre la voz.

+1. Aprovecha los planes de estímulo. Tanto EE.UU. como otros paises han ofrecido numerosas deducciones, créditos e incentivos de los que las empresas pueden beneficiarse. ¡Aprovéchalos!

0 comentarios: