Consejos SEO para Tiendas Virtuales

Desde Search Engine Land nos regalan una excelente recopilación de consejos SEO que deben ser tomados muy en cuenta en los proyectos de comercio electrónico para una mayor eficacia en su rendimiento que desde luego se refleje en su productividad.

1. Implementar un "motor" de recomendaciones. Dependiendo de los requisitos del negocio, usted puede optar por una construcción casera o buscar una solución de terceros. Este es un proyecto grande que requiere muchos recursos, pero vale la pena. ¿Por qué? Mira: una empresa con las que trabajamos ha lanzado recientemente un motor de recomendación las mejoras de rendimiento después de su implementación han sido:

  • Páginas por visita (PPV): +20,1%
  • Tiempo en el sitio: +2,8%
  • Porcentaje de abandonos: -5,9%
  • Tasa de conversión: 4,8%

2. Añadir enlaces relacionados. La idea al ofrecer esta funcionalidad es lograr al menos 3 objetivos principales:

  1. Volver el sitio más accesible para los rastreadores de URLs desde muchos puntos diferentes.
  2. Relacionar y clasificar los productos y las categorías, facilitando el trabajo de los rastreadores de URLs.
  3. Ofrecer a los visitantes enlaces a los productos relacionados y categorías, facilitando así el proceso de navegación.

3. Páginas de entrada relacionadas con el Porcentaje de abandonos. Generar informes de tráfico de búsqueda para mostrar el término de búsqueda junto con la página de entrada correspondiente, y analizar el porcentaje de abandonos de ese término y la combinación de página, encontrando aquello que deba ser mejorado para reducirlo.

4. Ser un demonio de la velocidad. Si bien Google en particular no utiliza tiempo de carga de la página como un factor en sus algoritmos de clasificación, ellono significa que no tenga impacto en el SEO; la latencia de la web puede tener ramificaciones en SEO por lo menos en las siguientes áreas:

  • Eficiencia del rastreo, que en páginas que cargan con demasiada lentitud puede influir negativamente en la indexación.
  • Respuesta del usuario. Una lenta carga de la página está tan muerta como una página que no existe. En la web, queremos que sea rápido y lo queremos ahora, y si no podemos conseguir ahora no hay ningún reparo en pulsar BACK.

5. Encontrar y eliminar las URLs de productos duplicados. Ésta es un área que puede causar un impacto negativo importante en las clasificaciones de búsqueda: cada página de producto debe tener una sola, la URL de autoridad. Las páginas Duplicadas suelen causar los siguientes problemas:

  • Diluyen la página en los índices de búsqueda.
  • Dividen el PageRank asignado al enlace.

Las soluciones para mejorar en este aspecto son:

  1. Re-estructurar la URL para que no creen contenido duplicado; Esto puede significar una revisión completa del formato de URL y no se recomienda en el 99% de los casos, sin embargo, en situaciones muy graves este es el objetivo a largo plazo.
  2. Redirecciones 301 apuntando a la versión autorizada. Esta es siempre una buena opción, sin embargo, requiere más recursos, y ocasiona aumento de la latencia. causa en un sitio (un punto a menudo pasado por alto por SEO).
  3. Utilice en el enlace la metaetiqueta canonical que relaciona contenidos duplicados con una única versión autorizada. Esta es la opción menos deseable, ya que realmente no soluciona el problema subyacente, sólo se coloca una curita en ella. Aún así, es mejor que nada, y requiere muy pocos recursos en comparación con los métodos anteriores.

6. Aproveche las páginas de destino (landig pages). Las páginas de destino son como pequeños centros que vinculan categorías enteras -e incluso las secciones- de un sitio; para los grandes sitios de comercio electrónico, con la costumbre y las páginas de destino de alta calidad creado permiten:

  • Crear experiencias de usuario excelente,
  • Controlar el número y tipo de enlaces en una página,
  • Control del "flujo" del sitio a la categoría correspondiente,
  • Contenido globales y adaptadas a las necesidades de enlaces, opiniones, fotos de productos, promociones, y elementos de navegación en una sola página.

7. Estancia creativa. Los sitios de comercio electrónico deben esmerarse por hacer una cosa muy bien: atiender a sus clientes, innovar, aportar valor. El pensamiento creativo es necesario en SEO porque las mejores prácticas están destinadas a llegar lejos.

No es suficiente sólo para estar al día con el control de daños. Mantenga una mente abierta. Manténgase alejado de "última moda" tipo de consejos de SEO y otras basuras. Las ideas creativas pueden manejar un gran volumen de tráfico y atención, independientemente de los beneficios de SEO. Y recordar siempre, como Bob Massa dice: "Los motores de búsqueda siguen a los usuarios". Supongo que todo vuelve a una verdad declarara en 1995: el contenido es el rey. Sólo que el embalaje es el diferenciador en primer momento.

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