El banner celebra los 15 años de vida comunicando en Internet

Es uno de los formatos más utilizados para anunciar en la web. HotWired lo colgó por primera vez y marcas como ATT y Volvo rápidamente lo contrataron.

El banner publicitario en Internet cumplirá mañana 15 años de vida, desde que HotWired lo implementó el 27 de octubre de 1994.Esta modalidad comenzó a ser utilizada por aquellas marcas que no tenían su propio espacio en Internet y al clicar en el banner éste iba a un sitio "en construcción".

El banner tenía una dimensión de 468x60 píxeles. Los clientes de la campaña de inauguración de HotWired gastaron un total de u$s400.000 en la misma.

Justamente qué precio debía pagar el anunciante era una de las principales dudas del director de arte de HotWired, Rick Boyce.

Según Boyce, HotWired tenía en aquel entonces 25.000 lectores en su lista de correo electrónico y calcularon que por el número de visitas que recibían estaban bien posicionados en el ciberespacio.

Pero el banner no fue el primer método de publicidad en Internet. Tim O'Reilly reclama para su compañía este honor.

Tras admitir que HotWired creó el banner, un espacio con anuncios en rotación, O'Reilly ha recordado en varias ocasiones que el primer anunció apareció un año antes, lo publicó Global Network Navigator en septiembre de 1993.

Según O'Reilly, en 1992 ya tuvo un primer contacto con las autoridades norteamericanas que supervisaban Internet para plantearles la posibilidad de que la publicidad ayudara a mantener proyectos digitales. Hasta entonces, Internet se contemplaba como una red académica y educativa ajena al negocio y al comercio.

De acuerdo con el matutino, la primera persona que firmó un cheque por un anuncio en Internet fue Dan Appelman de una firma de abogados de Silicon Valley.(Fuente: Infobaeprofesional.com)

0 comentarios: