En cuestión de email, las chicas prefieren Gmail y los chicos Hotmail

Rapleaf, compañía dedicada al estudio de los usuarios de las redes sociales ha publicado un informe que analiza la edad y el género de los usuarios de correo electrónico, según se informa desde el portal de noticias portaltic.es.

El estudio revela que las mujeres utilizan más, con un porcentaje del 53%, Gmail, el webmail de Google. Por su parte, los varones optan por Hotmail, de Microsoft, para consultar sus correos diarios. En este caso el porcentaje asciende al 57%.

Para el estudio se han tenido en cuenta 120.000 usuarios recogiendo los datos a través de las redes sociales a las que pertenecen. Datos como la edad o el sexo son, mayoritariamente, públicos en sitios como Facebook o Twitter. Además, Rapleaf ha tenido acceso a las direcciones de correo electrónico con el que se han registrado.

En cuanto a la edad, Gmail es el que tiene un público más joven que las otras plataformas aunque desde Rapleaf no lo consideran un dato concluyente ya que este servicio se puso en marcha después de Hotmail. En este sentido, la población del servicio de Microsoft ha ido "envejeciendo".(Fuente: Agencias, laflecha.net)

0 comentarios: