La Política de adquisición de empresas de Google

Según el CEO de Google, Eric Schmidt, la compañía espera adquirir un compañía pequeña al mes mientras reaviva su motor de adquisiciones y sale de la peor fase de la recesión mundial.

EL gigante de las búsquedas Web ha mantenido históricamente un ritmo constante de adquisiciones de pequeñas compañías privadas, pero su máquina de compras se tomó un respiro a comienzos de este año, cuando Schmidt afirmó que los precios eran demasiado altos.

"Google ha vuelto a poner en marcha sus adquisiciones", señaló Schmidt para Reuters Television antes de pronunciar un discurso sobre tecnologías ecológicas en los alrededores de la cumbre del G-20, en Pittsburgh.

"Mi cálculo aproximado es de una adquisición al mes", señaló, añadiendo que estas compras sustituirían en gran medida a las contrataciones.

En agosto, Google anunció la compra del fabricante de software de vídeo On2 Technologies por 107 millones de dólares; su primera adquisición de una compañía pública.

Schmidt reiteró también su visión de que lo peor de la recesión mundial ha pasado. "Lo que observamos en Google es cierto nivel de mejora, y lo más importante es que lo que vemos no es solo en los EEUU, sino también en el extranjero".

Google ha visto crecer sus ingresos lentamente, aunque su negocio de publicidad de pago en las búsquedas se ha mantenido mejor que otras formas de negocios en línea basados en publicidad. La última semana, Google incrementó sus esfuerzos por competir con Yahoo a la hora de mostrar publicidad con la introducción de su nuevo intercambio de anuncios con DoubleClick.

Algunos de los planes de Google, incluido un proyecto para crear una gigantesca biblioteca digital, han llamado la atención de los organismos reguladores. Schmidt señaló que las recientes críticas realizadas por el Ministerio de Justicia estadounidense acerca del plan le "parecieron bastante razonables". Si hay "pequeños cambios" que hacer al acuerdo de Google con los grupos que representan a autores y editores, añadió, es algo bueno que haremos.(Fuente: USA Today)

0 comentarios: