Los negocios exitosos en Internet no caen del cielo

Desde el blog de DineroMail nos comparten un práctico checklist para montar un negocio exitosoInternet sin morir en el intento:

1. DESCRIPCIÓN. Ser claro y preciso al momento de describir el artículo o servicio que ofreces: cuanta menor sea la incertidumbre sobre el producto/servicio, mayor será la probabilidad de que se concrete la compra.

2. CALIDAD DE LAS IMÁGENES. Permite a los compradores tener una idea más elaborada del producto y así disparar su intención de compra.

3. PRECIOS CLAROS. Para que los clientes compren, es crucial que los precios sean transparentes. Si manejas algún costo extra (costo de envío, recargo por medio de pago, entre otros) infórmaselo al cliente antes de que haga clic en comprar.

4. FORMULARIO DE CONTACTO. Brindarle un espacio a tus clientes donde puedan evacuar sus consultas. Gran parte de las compras por Internet se concretan habiendo tenido un contacto previo con el vendedor. Puedes también proporcionar un teléfono de contacto y una dirección comercial donde puedan ubicarte, y así reforzar la confianza.

5. BUSCADOR. Si tienes una gran cantidad de productos publicados en tu sitio web, un buscador simplificará el proceso de compra de tu cliente. Cuanto más rápido se encuentre un artículo, más satisfactoria será la experiencia de compra.

Sólo añado que respecto al punto 4: proporcionar un teléfono de contacto y una dirección comercial donde puedan ubicarte, coincido plenamente. Y me atrevo a pensar que el 99% de la gente le bastará saber DÓNDE ENCONTRARTE sin tener necesidad de ello -a menos que les des motivo-.

0 comentarios: