Tres razones para utilizar los RSS

Una útil herramienta para comunicar los contenidos web, ya que es directo y rápido se asoma como una de las mejores opciones del email-marketing.

Un estudio de Pew Internet acerca del fenómeno blog destaca que sólo 5% de los internautas reciben habitualmente contenidos vía RSS. El bajo índice pasa por el desconocimiento que se tiene de esta herramienta y de sus aplicaciones prácticas.

A través de la difusión de contenidos vía RSS (o XML, o RDF, o ATOM) los publicistas reúnen muchas ventajas y evitan una amplia lista de inconvenientes.

Entre las principales utilidades que brinda enviar contenido mediante RSS está acabar con el spam, sin embargo la empresa argentina de soluciones tecnológicas Troop Soffware Factory también destaca otras como:

1- Siempre es contenido solicitado por el usuario. Él maneja la situación y decide, en cualquier momento, cuando recibir el contenido o dejar de recibirlo (en un proceso más sencillo que el tradicional opt-out del email).

2- No se cuentan con datos del usuario. Lo que puede parecer una desventaja, se convierte en ventaja al mirarlo desde el punto de vista de evitar problemas con mantenimiento de bases de datos o políticas de privacidad.

3- El formato ayuda a una mejor percepción de los contenidos. La recepción de contenidos vía RSS se acoge a un formato simple basado en texto, casi exclusivamente. Este formato se diseñó para recibir información en pequeñas dosis, sin imágenes ni navegación, sólo texto.

El usuario procesa rápidamente lo que le interesa y lo que no y, en caso positivo, sigue adelante visitando el website.

Un dato a considerar es que Google Adwords ha mostrado que valen más mil palabras que una imagen. La fotografía desconcentra y desvía la atención.(Fuente: Altonivel)

0 comentarios: