Cinco técnicas del Badvertising

Cuide que su publicidad no incurra en prácticas que, en lugar de atraer clientes, alejen a los usuarios que son potenciales consumidores.

Seguramente le ha ocurrido que al entrar a un sitio de Internet lo primero que aparece es un pop-up con algún tipo de publicidad que no le deja ver la información que desea y no es posible cerrarlo.Esta es una forma de Badvertising, una forma en la que las compañías hacen publicidad a costa de sus deseos y privacidad.

También es considerado como Badvertising todos esos correos publicitarios que llegan a su bandeja de entrada sin que usted se haya suscrito.

Debido al crecimiento de este tipo de publicidad negativa, Fast Company se dio a la tarea de hablar con defensores de la privacidad en línea y a partir de esto se dieron cuenta de que existen cinco técnicas utilizadas para engañar, las cuales le comentamos a continuación y le recomendamos tener cuidado pues alejan a los usuarios de su sitio.

1. " Pandillas Malvertising "

"Uno de los mayores retos en el derecho de los ecosistemas de anuncios ahora es que resulta muy fácil para cualquier persona colocar un anuncio", dijo Jules Polonetsky, copresidente y director del Foro “El Futuro de la Privacidad”,

Tal es el caso con las pandillas malvertising, grupos de estafadores que se presentan como legítimos anunciantes con el fin de infiltrarse en el sistema complejo de casi 100 redes de publicidad - como la de Google AdSense - para distribuir anuncios a los sitios web de todo el Internet.

Poco después de que un anuncio falso se ha introducido en el sistema, se transforma en "scareware", informando a todo aquel que visite la página sobre un virus que ha infectado su ordenador.

"Ellos le hacen creer que su máquina está infectada y luego venderle un software antivirus falso", explica Ari Schwartz, vicepresidente y director operativo del Cnetro por la Democracia y la Tecnología.

Más allá de los consumidores directamente afectados por el malware, señala Polonetsky que las pandillas malvertising socavar la integridad de las redes de anuncios legítima y de buena reputación sitios Web que la huelga. "Si la idea de que acaba de ver un anuncio - ni siquiera hacer clic en él - es malo", dice, "plantea una gran amenaza para la industria de la publicidad en línea."

¿Qué puede hacer? Consulte con y echa un vistazo a cualquier empresa antes de descargar el software antivirus. Puede incluso intentar llamar a ellos, un esfuerzo que palidece en comparación con la molestia de una infección virtual.

2. Las cookies de Flash

Por ahora, la mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados con las cookies que recuerdan nuestras preferencias y automáticamente llenar los formularios de contacto en nuestros carritos de compra en línea.

Las cookies pueden ser bloqueados por completo, se quitan con frecuencia o se acumulan, el punto es que el usuario tiene la última palabra, sin embargo, no ocurre así con las cookies de Flash.

Las "cookies no son tan fáciles como debería ser, pero son controlables", dice Polonetsky y detalla: "pero las cookies de Flash no lo son, éstas pueden quedarse y volverse a instalar después de que la ha eliminado."

Al igual que muchos trucos del comercio de comportamiento de seguimiento, las cookies de Flash se concibieron como una tecnología útil. Creadas como un método para almacenar las preferencias de flash que de lo contrario sería eliminado por el software antivirus, las cookies de Flash se archivan en Adobe Macromedia, por lo que no aparecen en el navegador.

Debido a esta laguna, los anunciantes de terceros pueden almacenar los perfiles de los consumidores acerca de las cookies de flash y el seguimiento de su comportamiento en línea mucho después de que pensaron que se habían suprimido sus cookies.

Un informe reciente de investigadores de la Universidad de Berkeley encontró que 54 de los 100 sitios web utilizan cookies de Flash, y señaló que “incluso el modo de navegación privada, se permiten las cookies de Flash”.

¿Qué puede hacer? Los usuarios de Firefox pueden descargar un add-on, llamado “mejor privacidad”, que puede configurarse para eliminar automáticamente las cookies de Flash. Otros sistemas pueden leer más acerca de su configuración de privacidad de Adobe.

3. "Añade Cookie"


Más allá de obstrucción de su navegador con los bits de datos, las cookies pueden realizar un seguimiento de su comportamiento en línea.

Schwartz dice que el seguimiento de cookies es la próxima evolución dentro del correo electrónico ya que permite a los anunciantes el acceso de todo tipo de información personal de quien lo recibe a través de su dirección de correo electrónico.

¿Qué puede hacer? Para gestionar el tipo de información en la que está registrado, tenga un registro en línea con las preferencias de anuncios de Google, eXelate, o Bluekai.

4. ISP Traking

"Hace unos años las redes de anuncios comenzaron a ofrecer perfiles de salud muy detallada", dice. "Ha sido difícil para la industria trazar una línea. Por ello, compañías farmacéuticas están buscando esta información, y es difícil imaginar una red de publicidad pequeñas rechazar el dinero".

Las redes de anuncios dirigidas a evitar problemas de salud sensibles como el cáncer buscan tener acceso a su historial médico personal. Pero no se sorprenda si usted comienza a ver los anuncios de pañales para adultos después de leer una noticia sobre la incontinencia.

¿Qué puede hacer? Como seguimiento de cookies, consulte con un gestor de preferencia a ver qué tipo de anunciantes almacenan datos de usted.

5. Seguimiento de ISP

Si pensabas que el espectro de seguimiento de ISP está muy equivocado.

La práctica, que implica la investigación sobre hábitos de navegación de las personas, incluyendo los términos de búsqueda o los sitios que visitan, y su utilización para servir anuncios, esta vivo.(Fuente: Altnivel)

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