Twitter, rentable

Google y Bing pagan 25 millones por mostrar los contenidos del servicio de 'microblogs'.

Año redondo para Twitter. El popular servicio de microblogs ha alcanzado la rentabilidad, tres años después de su presentación oficial, según ha informado Business Week.

Google y Microsoft le han desembolsado unos 25 millones de dólares para mostrar en sus respectivos buscadores los contenidos que los usuarios generan en Twitter. Desde octubre, cualquier búsqueda en Google o en Bing muestra en tiempo real los que se cuece en el popular servicio.

Si al principio el objetivo de Twitter era conseguir el máximo número de suscriptores, ahora la empresa se está centrando en obtener ingresos. Primero anunciaron que habría servicios de pago; un acceso "pro" que permitirá a quien lo contrate obtener datos estadísticos sobre la audiencia de sus mensajes y la posibilidad de introducir fórmulas para el cobro de los mismos. Las herramientas de análisis del impacto de los contenidos que ofrecerá Twitter permitirá al cliente ajustar mejor los mensajes de carácter comercial.

Además,ha conseguido renegociar su contrato con las operadoras de telecomunicaciones, que son las que distribuyen por Internet y el móvil los twetts, los mensajes cortos de máximo de 140 caracteres, que han popularizado el servicio. El coste de mantener tecnológicamente Twitter está entre los 20 y los 25 millones de dólares, según el mismo diario. (Fuente: elpais.com)

0 comentarios: