YouTube piensa en un modelo de negocio como Hulu, Apple o Amazon

La compañía está en conversaciones con diferentes cadenas de televisión de Estados Unidos con el objetivo de ofrecer contenidos de pago por visión.

Google sigue buscando maneras de rentabilizar la gran cantidad de audiencia que ha acumulado YouTube, que a día de hoy únicamente intercambia videos de forma gratuita de forma masiva.Para esto, la compañía se encuentra en conversaciones con diferentes medios televisivos de Estados Unidos, con el objetivo de ofrecer contenidos de pago por visión.

Aunque los contactos de YouTube todavía se encuentran conversando, hay una gran predisposición por ambas partes debido a que se trata de una práctica que está funcionando en otras páginas web, como Hulo, Apple o Amazon.

El desafío es que ante el avance de iTunes, las cadenas norteamericanas cedan sus derechos y poder emitir así series actuales de televisión sin publicidad a cambio de 1,99 dólares.

El caso de YouTube es uno más en la industria de Internet que presagia un nuevo cambio en el modelo de negocio. Si en los primeros años del medio, muchos sitios apostaron por modelos de pago que no funcionaron, actualmente impera la gratuidad en casi toda la prensa o los espacios multimedia.(Fuente: iprofesional.com)

0 comentarios: