Google Social Search: herramienta para buscar en Facebook, Twitter, Flickr y Picasa

La herrramienta lanzada como proyecto experimental en el mes de octubre, ahora ya está disponible como una función más del buscador.

Google presentó en el mes de octubre como proyecto (Lab) un nuevo servicio denominado Google Social Search, que permite ver los resultados de las búsquedas relacionándolas con la información de círculos o redes sociales como las que generan Twitter, Flickr, Facebook y Picasa.

Para utilizar esta nueva herramienta, que también proporciona acceso a entradas en blogs o sitios de acceso público, es necesario ser usuario de Gmail.

De esta forma, el sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario, en el servicio de correo electrónico de Google. La empresa recomienda también crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a blogs y redes sociales que el usuario utiliza.

Resultados de Facebook o Twitter, aparecen entonces, sólo si los miembros de esos círculos sociales están logueados.

Social Search también trabaja con Google Images, en donde los amigos pueden agregar sus fotos de Flickr o Picasa a sus perfiles de Google.

El servicio que estaba a modo de proyecto en octubre, pasó ahora a la etapa de Beta y ya es posible accecer al mismo desde Google.com (Fuente: Agencias)

0 comentarios: