La tecnología que nos quita el sueño

El ser humano puede sobrevivir por más tiempo sin comida que sin dormir, pero con nuestra frenética vida 24 hrs/7 días de la semana, la mayoría de nosotros estamos sobreviviendo con menos sueño del que necesitamos.

Pero, lo peor es que cuando queremos dormir… ¡No podemos! Las alteraciones del sueño también han aumentado alrededor del uso de las nuevas tecnologías.

Recientes investigaciones aseguran que más de la mitad de los adultos tienen problemas para dormir al menos una vez por semana. Además del estrés cotidiano, el tecno-estrés también se perfila como uno de los factores que intervienen en este fenómeno.

Y si los adultos quieren dormir, los adolescentes no. Sus dormitorios se han convertido en un comando central desde donde buscan comunicarse con sus amigos reales y virtuales, hablando por el móvil, en el chat o por las redes sociales. Un estudio reciente del Centro de Estudios del Sueño en Filadelfia Estados Unidos, descubrió que un cuarto de los adolescentes de ese país se quedan dormidos en la escuela al menos una vez a la semana debido a las distracciones que funcionan hasta altas horas de la noche en sus dormitorios: computadoras, móviles, TV, DVD, videojuegos, radios e Internet.

Muchos padres en realidad se dan cuenta que sus hijos se quedan despiertos por las noches, pero prefieren la seguridad de sentir a sus hijos dentro y no fuera en un mundo lleno de “peligros”. La cuestión en este sentido es identificar hasta qué punto, la tecnología puede convertirse también en un peligro. (Fuente: túatú por Avelina Frías)

0 comentarios: