Las transacciones con Visa suben un 25% el día de más compras del año

La mejora de la actividad económica en Europa, debido sobre todo a la salida de la recesión de sus principales motores, Alemania y Francia, ha quedado patente después de los datos comunicados ayer por Visa Europe respecto al pasado 23 de diciembre, el día del año en que más transacciones se hacen con esta tarjeta de crédito sobre todo por las compras previas a la Nochebuena y la Navidad.

Así, las transacciones que se realizaron con tarjetas Visa ese día en Europa alcanzaron la cifra de 30.259.559, lo que supone un 24% más de las efectuadas un año antes y más de tres millones más de transacciones de lo que se había previsto inicialmente.

Si traducimos esas transacciones a dinero, hay que destacar que alcanzaron un volumen de 1.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% respecto al día de más compras de 2008 y unos 300 millones de euros por encima de lo previsto.

En las dos primeras semanas de diciembre, el gasto realizado con tarjetas Visa aumentó un 10%. El 56% de todo el gasto se efectuó con tarjetas de débito. (Fuente : Abc.es)

0 comentarios: