Probar productos gratis a cambio de una opinión en Facebook

Buzz Marketing Networks lanza la aplicación Bloguzz en Facebook, que permitirá a los usuarios recibir productos de conocidas marcas y opinar libremente compartiendo la experiencia con sus amigos.

MUJI, Random House Mondadori, Björn Borg, Conservas Isabel o Menos es Más son algunas de las marcas que buscan la opinión de los usuarios de Facebook sobre sus productos.

Los usuarios de la red social de mayor éxito, Facebook, ya pueden acceder de forma totalmente gratuita a productos y servicios exclusivos, invitaciones a eventos o conciertos, de las principales marcas y empresas de gran consumo, tecnología, entretenimiento o cuidado personal. Lo único que se les pide a cambio es que compartan con la marca y sus amigos su experiencia y su opinión sobre el producto o servicio.

Esta nueva aplicación, que podrá instalar cualquier usuario de Facebook mayor de 18 años, ha sido creada por Buzz Marketing Networks, joven empresa de Barcelona, que nació hace dos años con el propósito de acercar las marcas al mundo de la blogosfera. Para ello creó la plataforma Bloguzz.com, donde se ofrecen productos a los bloggers y ellos opinan en sus blogs. Tras cerca de 200 promociones de productos y más de 6.000 bloggers registrados, han dado el salto a Facebook, la red social del momento con más de 7 millones de usuarios en España.

“Es un paso más en la relación que se establece entre marcas y usuarios”, comenta Dani Alcaraz, CEO de Buzz Marketing Networks, para el que este lanzamiento supone “la apuesta por una nueva forma de interacción entre marcas y usuarios. Un experimento, en muchos sentidos, que va más allá de las clásicas pruebas de producto, ya que las marcas tienen la oportunidad de poner en las manos de los usuarios sus productos para que éstos los prueben y compartan opiniones sinceras con su comunidad de amigos”.

La experiencia de Bloguzz con bloggers demuestra que si la relación con los usuarios es directa, transparente y bidireccional éstos están dispuestos a hablar sobre productos fomentando así el Word of Mouth y una comunicación sincera y cercana con las marcas.

Más información http://apps.facebook.com/bloguzz (Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: