Un repaso por los primeros usuarios de "Twitter"

"Quiero tener un servicio de comunicación que nos conecte a todos en Internet utilizando los mensajes de textos de nuestros teléfonos móviles".

Casi cuatro años después de que esta frase fuera pronunciada la red social, Twitter cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en un importante vehículo de promoción para personas de toda clase, desde políticos --como Barack Obama--, hasta estrellas del cine --con Ashton Kutcher a la cabeza--.

El joven que pronunció esta cita fue Jack Dorsey, durante un 'brainstorming' en la empresa Odeo fundada por Evan Williams (creador también de la red de bitácoras personales Blogger y ahora CEO de Twitter). Su idea, garabateada en un trozo de papel a bolígrafo, traspasó las fronteras de la celulosa para convertirse en un nuevo canal de comunicación en la Red.

Cuatro años después se puede encontrar en Internet la lista de los 140 usuarios de Twitter que apostaron en sus primeros días por esta red social basada en una comunicación simple y directa, eso sí, con un límite de texto de 140 caracteres.

La lista contiene algunos elementos curiosos, como es el caso del misterioso tercer usuario registrado, bajo el nombre 'crystal', cuya descripción se limita a un escueto 'Twitter support' con menos de 15.000 seguidores, al igual que muchos de los usuarios más antiguos de la red de 'microblogging' que no alcanzan las estratosféricas cifras de Dorsey, Biz Stone y Williams, fundadores y CEO de Twitter respectivamente, los tres por encima del millón de seguidores.

Excelente canal de promoción para las empresas a la hora de anunciar proyectos y productos yobjeto de culto para los rumores de Hollywood, la red de 'microblogging', que no permite nada más que links en sus mensajes, sin ningún otro contenido multimedia; decidió apostar, desde sus comienzos, por la simplicidad, la rapidez y el contacto directo con los usuarios, clave para que los 'fans' de las superestrellas del olimpo hollywoodiense sientan una conexión directa con sus ídolos como demuestran los más de cuatro millones de seguidores de Ashton Kutcher, que posee la cuenta más seguida de Twitter. (Fuente: Europa Press)

0 comentarios: