Facebook abre sus puertas a los email marketers de todo el mundo

Aunque el anuncio se hizo hace ya ocho días, y supone un cambio drástico en la forma en la que las empresas interactúan con esta red social, especialmente para aquellas compañias que han desarrollado aplicaciones o realizan campañas de anuncios en Facebook.

¿De qué se trata el anuncio? De la misma manera en la que Facebook envía un mensaje automático cuando alguien etiqueta una foto con el nombre de un usuario, ahora el usuario también podría recibir mensajes de tipo comercial de parte de las empresas que han desarrollado aplicaciones.claro esta, solo si el usuario que utiliza la aplicación ha dado su consentimiento para recibir dichos mensajes.

¿De qué forma esto beneficia a un email marketer?

El anuncio de Facebook abre muchas oportunidades a miles de empresas que han desarrollado aplicaciones para ser usadas dentro de la red social y que hasta el momento solo se podían comunicar con sus usuarios por medio de notificaciones que limitaban la efectividad de los mensajes y minimizaban el número de oportunidades para establecer relaciones comerciales efectivas con sus usuarios.

Luego del anuncio del pasado miércoles, los departamentos de marketing de las empresas que han desarrollado aplicaciones para Facebook tienen la posibilidad de ofrecer a sus usuarios el registro opcional para empezar a recibir boletines con contenido comercial, lo cual quiere decir que el desarrollo de una aplicación para facebook puede ser una de las mejores formas para interactuar con los usuarios de la red y para poder llevar un mensaje que puede resultar en una interacción con beneficios comerciales.

Formulario de autorización para envío de mensajes comerciales o informativos


Es muy probable que el futuro del email marketing está en la adopción de las redes sociales y que las oportunidades en este campo son muchas para quienes sean capaces de integrar programas de email marketing bien estructurados.

En el pasado he escrito sobre la importancia de las redes sociales, sin embargo, aunque considero que muchos de los que trabajamos en esta industria hemos encontrado formas de sacar provecho del uso de estos espacios, nos encontramos aún en una etapa muy temprana y es difícil determinar cuales son las mejores estrategias para desarrollar programas más efectivos.

Solo algunas personas en la industria pueden hablar de éxito rotundo con cifras solidas. No obstante, el anuncio de Facebook brinda a las empresas y personas dedicadas al marketing digital una herramienta poderosa y con un potencial gigantesco para sacar todo el provecho de la red social.(Fuente: Por Fabio Rodríguez)

0 comentarios: