Google afirma que publicidad móvil generará más ingresos que la vista desde los pc

Concretamente Vic Gundotra, vicepresidente de Google Engineering, ha asegurado que las nuevas tecnologías que pueden decir donde se encuentra un usuario, están ayudando a la compañía a crear anuncios online de mayor relevancia.

Se trata de un tipo de publicidad que están reclamando muchas compañías, ya que pueden brindarle a cada usuario publicidad especifica según en la localización en la que se encuentren.

El mercado del 'smartphone' ofrece grandes posibilidades en lo que a acceso a Internet se refiere, y Google lo sabe. Gracias a estos teléfonos, las posibilidades de insertar publicidad se han extendido hasta tal punto que la empresa afirma que las tarifas que las compañías pagan por los anuncios de búsqueda en los teléfonos móviles podrán superar la tasa de sus PCs.

Y es que el número de búsquedas en teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco. "Esperamos y creemos que existe incluso la posibilidad de superar al escritorio en el futuro", comentó Gundotra acerca del coste por click de los anuncios para móviles.

Hizo también referencia a la disponibilidad de tecnologías, como el GPS, que permiten a Google conocer el paradero físico de un usuario de teléfono móvil. Si esta información se suministra a la empresa que inserta su publicidad, ésta podrá emitir anuncios mejor enfocados.

Por todo ello Google, el motor de búsqueda número uno del mundo con unos ingresos de 23,7 mil millones dólares en 2009, ha intensificado sus esfuerzos en el plano de la telefonía móvil debido a la presencia cada vez mayor de consumidores que acceden a la web desde sus 'smartphones' como iPhone de Apple.(Fuente: Agencias)

0 comentarios: