Impacto real: estrategia de marketing

¿Es efectiva tu estrategia?, ¿llega realmente a los clientes? éstas y otras interrogantes pueden ser contestadas gracias al 'Closed Lod Marketing'.

Durante los últimos años se ha constatado la necesidad de dar un giro a las estrategias convencionales, para adaptarse a los nuevos retos que plantea el mercado y al evidente protagonismo del cliente como centro de los objetivos.Para ello, se han diseñado herramientas eficaces que pueden ofrecer una visión global de los procesos y los resultados que tiene, justamente en los clientes, una estrategia de marketing. Entre ellas el Closed Lod Marketing.

Los expertos definen dicha estrategia como un análisis sistemático, independiente y constante que se puede utilizar para evaluar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tanto internas, como externas.

Como herramienta, mide los resultados del marketing y las iniciativas de comunicación mediante el seguimiento o monitorización de las respuestas del público objetivo.

Dentro de ella, el recurso de medición que más destaca es el denominado Tracking, elemento que ayuda a conocer la ficha promocional, público objetivo informado, comportamiento de compras, entre otras cosas.

De forma más detallada, el Tracking te permite evaluar cuál de tus campañas, dentro de un sitio web, por ejemplo, son las que han obtenido mayor éxito de lectura y cuál de los vínculos y botones para dichas campañas ha logrado mayor cantidad de clicks.

Con ésta y otras herramientas se logra cubrir íntegramente todos los aspectos que afectan al marketing.

En resumen, el Closed Lod Marketing constituye una parte fundamental del proceso para medir la estrategia y para adecuar los recursos a las campañas y al posicionamiento en el mercado.

¿Qué logras?

Aquellas empresas que más apoyan esta estrategia aseguran que con ella es posible conseguir los siguientes resultados:

· Desarrollar estrategias de crecimiento rentable. Una vez que hayas analizado la conveniencia de incluir a los clientes y a los mercados podrás disponer de una mejor visión de las estrategias para aumentar la rentabilidad de la empresa.

· Identificar los indicadores de resultados de marketing, midiendo la rentabilidad de tus acciones y el cálculo de valor del cliente basado en una segmentación estratégica.

· La identificación de las ventajas de los clientes, mediante la comprensión del entorno donde se desenvuelven, más allá de las simples encuestas de percepciones y preferencias.

· Crear valor para el cliente a través de análisis con diferentes combinaciones de producto y precio. (Fuente: Altonivel)

0 comentarios: